jueves, 30 de diciembre de 2010

Cto. de Euskadi en Elorrio

   Elorrio, 26-12-10
    El día comienza con un frío amanecer. A las 9:00 cuando llego al lugar de la carrera el termómetro marca tan solo 5 bajo cero.  Brrururururuururur
   A las 9:30 Egoitz y yo damos unas vueltas al circuito para ver lo que  nos espera y sin sorpresas nos encontramos el terreno completamente helado. Corremos a las 11 y para esa hora parte del circuito se ablandaría y se formaría algo de barro pero no gran cosa. Egoitz está preocupado por la cantidad de bordillos que hay y su amor platónico hacia ellos resaltándole irresistibles. Aún así tenemos ganas de hacerlo bien.
   Patxi no acude a la carrera por resaquitis aguda, que en eso si somos buenos. Josemi por su parte esta fuera con la familia.
   A la hora de la salida el mercurio no había subido gran cosa pero los nervios son buena calefacción. No salimos muy mal pero no podemos conformarnos con la posición que llevamos asi que comienza la remontada. No veo a Egoitz pegado a mi chepa y en la segunda vuelta me lo encuentro al otro lado de las cintas animando después de una obligada retirada al besar con su rueda un bordillo después del control.
   Lo siento por los chicos de Zorribike: Ibon y Olano por tenerlos en el control y no haber cambiado de bici, aún así, eskerrik asko. Y sin problema ninguno continuo la remontada hasta el puesto 6ºmaster 30.
   Champán y turrón para reponer fuerzas y como nuevo.

   Itsasondo, 30-12-10
   Cosa rara pero esta vez nos encontramos con una carrera en un día laborable. No hay problema, yo estoy de fiesta.
   Y alguno pensando que que íbamos a estar cuatro pelados.... Pues no, como si fuera domingo, tan solo faltaba Andoni Jimenez de entre los capos de master 30.
   Ganas de correr no hay muchas, de hecho no dejo ni la segunda bici en el control porque no hay barro y en caso de avería paso de patear hasta cogerla.
   Mala salida con tapón en un fuerte repecho que hay. Me da rabia y... a apretar toca! Voy remontando, cojo al segundo master 40 (Angel Hierro que por cierto, es de Etxebarri como yo) y ruedo con el una vuelta. Veo que  ese ritmo no me va a llevar más alante y decido arrancar aunque sea mejor rodar en grupo por el fuerte viento. Al final entro 5º master 30 a solo 15 segundos del 4º (Lander Peña campeón de Bizkaia y subcampeón de Euskadi en mi categoria).
   Parece que cada vez me encuentro mejor, será por el duro entrenamiento de paseos con un compi de trabajo (Aitor) unido a una alimentación a base de turrón, polvorones y regadío de champán kalimotxo, y un largo etcétera.

1 comentario:

  1. Feliz año nuevo, cada vez vas mejor, en Zamora te vas a salir.Pasame esos metodos de entreno de turrón, polvorones y litros de kalimotxo, que quiero afinar para acabar la temporada levantando los brazos...y pedir otra ronda.

    ResponderEliminar